martes, 5 de abril de 2016

PATRIA NUEVA

            Sin duda alguna, hoy por hoy, vivimos en una patria nueva. Vivimos en una Venezuela con problemas de todo tipo que antes no existían o que si los había pero no en esta magnitud, entre ellos:

1. Inseguridad: los principales delincuentes del país visten uniforme. Los “malandros” son quienes controlan las calles, los “pranes” a las cárceles y a medio país, y lastimosamente, los “policías” o quienes se encargan de nuestra seguridad, sirven de medios para estos.

2. Electricidad: falla diariamente, debido al mal uso de los recursos destinados a tal fin. El Guri, quien en su época fue una gran represa (aun lo es, solo que deteriorada) se encuentra en el peor momento de toda su historia y eso no es culpa del “Niño” sino de los incapaces que se han dedicado a desviar los fondos para el mantenimiento de la represa y de todo el sistema eléctrico nacional.

3. Corrupción: somos unos de los países más corruptos de América Latina y el mundo. El único país en donde un presidente entra con Bs 0 en su cuenta a gobernar y muere dejando una fortuna valorada en más de 4000 millones de dólares y nadie investiga, en donde la “enfermera” del presidente y su esposo (encargado de la seguridad del presidente fallecido) tienen tanto dinero gracias al robo del mismo y nadie sabía hasta que surgió “Panamá papers” y pare de contar… ¡RECUERDEN A CADIVI!

4. Gastos Ilógicos: como Venezuela fue el país con mayores ingresos por renta de petróleo, nuestros presidentes (los últimos 2) se han encargado de regalar y regalar a otros países lo que a nosotros nos falta, tanto así que desde el 2005 hasta la actualidad el Estado Venezolano ha MALGASTADO más de 70.000Millones de dólares “ayudando” (…y nosotros pidiendo prestado) y dichas ayudas van desde una donación en 2007 a la India por 30.000 dólares para la construcción de una escuela primaria (¡Y las nuestras cayéndose!) hasta 6.6 millardos de dólares otorgados en 2012 a Nicaragua para la construcción de una refinería, una petroquímica y un oleoducto (¡Y las nuestras explotando por falta de mantenimiento!) Además, Cuba ha recibido 23,2 millardos de dólares y Nicaragua 12,9 millardos a través de subsidios petroleros, financiamiento de proyectos y acuerdos de cooperación. ¿QUÉ TAL? ¡Recordar es vivir!

5. Gastos Estúpidos:
·         “En el presupuesto 2015 para gastos de publicidad y propaganda se destinaron 5.875 millones de bolívares, desglosado en servicio de información 3.004 millones, imprenta y reproducción 1.666 millones, relaciones sociales 591 millones, publicidad  y propaganda  614 millones e incluye para viáticos y pasajes 3.190 millones mientras que para la inversión en salud 3.644millones, inversión en educación  249 millones y equipos de seguridad y armamento 3 mil 341 millones.” Según Vestalia Sampedro. ¡Es curioso como para la salud se invierte tan poco!

·         Según Berrizbeitia “ en el año 2014 únicamente en servicios básicos como agua, teléfono y electricidad el gobierno consumió Bs. 392.000 diarios ( 62.222 dólares diarios) , es decir, más de Bs. 11 millones (1,8 millones de dólares) mensuales. Adicionalmente, por concepto de prendas de vestir, el despacho presidencial reportó un gasto de Bs. 1.402.948  ($ 222.690,1) y por lavandería Bs. 969.680 ($ 153.917,4)” ¡ANTE TODO EL AHORRO! ¿NO?

·         Según Carlos Berrizbeitia: “Las giras del presidente se han convertido en un gasto desenfrenado, solamente hasta el 29 de enero del año en curso este ha gastado la cantidad de 1.764.000 Dólares, debido a 126horas de vuelo en un avión de “cubana de aviación” hasta la fecha, y cada  hora tiene un valor promedio de 14mil dólares. dicho gasto equivale al 30.87% del presupuesto asignado para seguridad, custodia y transporte aéreo presidencial, el cual es de 5.714.000Dolares.” Esto sin contar los gastos del presidente, primera dama y todos sus acompañantes, que “se ubican en Bs.3.190 millones en el presupuesto de 2015, lo que equivale a un aproximado de 506.350 Dólares”, según Vestalia Sampedro. ¿¿Y EL CAMASTRÓN??

·         Venezuela ha gastado 16 millardos de dólares en armamento comprado a Rusia, tanto así que de 46 que estaba en el Ranking mundial de importadores de armas, se posicionó en el numero 13. Cifras y datos obtenidos a través de informe de la MUD, publicado en el Diario “EL NACIONAL”. ¡PRONTO DE PRIMERO! ¡Comeremos armas!

·         DATO CURIOSO: ¿Sabías que para la campaña electoral del año 2013 el gobierno gastó un aproximado de 1.3millones de dólares por día de campaña? ¡Bastantes anaqueles se llenarían con ese dinero!

6. Desabastecimiento: gracias a las malas políticas económicas implementadas por el estado, el nivel de abastecimiento en el país ha decaído grandemente, tanto, que las colas se han convertido en hobbie para los venezolanos. Consecuencias:
·         Inseguridad: como la mayoría tiene que madrugar para comprar, a veces los roban o incluso los matan.
·         Linchamientos: gracias a que los malandros se han encargado de arruinarnos la vida en conjunto con el gobierno (creo que son hermanos, tienen demasiado en común) los ciudadanos, cansados de eso, linchan a quienes intentan robarlos, tanto así, que los matan sin piedad. (No apoyo la muerte a menos que Dios lo decida, pues el ser humano no tiene la facultad de decidir sobre la vida de alguien)
·         Enfrentamientos: dentro de la misma cola, debido a la rabia, la desesperación y demás factores, la gente por un mínimo comentario discute y se golpea…

7. Desunión: muchas familias se han desmembrado, primero porque la inseguridad se ha encargado de matar a sus familiares y segundo porque el fanatismo ha podido más. Una idea se puede apoyar y defender, pero cuando esta beneficie, no a uno, sino a todos (hablando del país).

8. Educación: las escuelas, liceos y universidades públicas, están cada vez peor, el presupuesto que solicitan es aprobado en la proporción que el gobierno lo desee. ¡Un país sin educación tiende a fracasar!

9. Exportación de Venezolanos: cada vez son más los Venezolanos que salen en busca de un futuro y calidad de vida, porque aquí lo que queda es poco. ¡Y pensar que Venezuela en una época recibió a muchos extranjeros y ahora son ellos quienes nos reciben!


Faltan muchísimas cosas más, pero no me alcanzaría el tiempo para describirlas, esto apenas es un fragmento. Espero se hayan dado cuenta cómo ha cambiado nuestro país, como una ideología que fracasó destruyó lo que tanto costó construir. Está de parte de nosotros. ¡VENEZUELA NOS NECESITA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario